Lili García
Nací en Rosario, de pequeña vivía en la esquina del Monumento a la Bandera, sus largas escalinatas, los frisos y esculturas, la llama eterna, el entorno de naturaleza con el hermoso Río Paraná despertaron mi gusto por las artes visuales. En ese campo me siento una exploradora, incursiono en su topografía relacionando distintos medios.
Comencé con la escultura, el dibujo y el grabado, luego realicé cortos y documentales, fotografía en objetos, video arte y arte digital.
La instalación en sitios específicos, las intervenciones en espacios públicos, los objetos performáticos son los ámbitos que prefiero para desplegar un relato, un concepto, un juego relacional. Me interesa las acciones en espacios que involucren a otros en el proceso de creación: generar una puesta en escena, un laboratorio de ideas y formas que transmuten en experiencia estética.
El arte, es la expresión máxima del hombre, es una dialéctica en dependencia recíproca con otras expresiones, en el arte podemos leerlo todo, conocer el recorte histórico de un momento dado, es la biografía de una cultura.